Facebook LinkedIn Google Plus

El uso del romero

romero
Uso interno:
Acción tonificante, estimulante de las secreciones biliares es digestivo protector y regenerador hepático, tomado después de las comidas ejerce una función carminativa nos facilita la digestión.
Indicado en: Estados febriles, gripes catarros, asma y bronquitis.

Uso externo:
Con infusiones y decocciones, se realizan baños y lavados tonificantes, es un excelente antiséptico, tonificante y estimula la cicatrización (en ulceras eccema)…. Se puede aplicar en compresas calientes por su acción inflamatoria,como relajante muscular,cervical dorsal y lumbar.
Para combatir la caída del cabello se utiliza las fricciones con esencias de romero, diluida con alcohol o aceite de oliva.
Para dolores musculares, podemos realizar masajes con alcohol de romero, según la medicina tradicional china.

Es considerado un alimento con naturaleza tibia, templado y sabor dulce, picante que induce a ascender la energía.
Aconsejado en diarrea ( por deficiencia de Energía),vértigos ( por falta de energía), pesadez de piernas, congestión pélvica, cansancio, apatía prolapso de órganos y deficiencia de Yang de Bazo.

Aspecto Energético del romero
Es conocido desde muy antiguo; se dice que los faraones egipcios hacían poner sobre su tumba un ramillete de romero para perfumar su viaje al país de los muerto Es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad. También se utiliza para la purificación (al quemarse limpia el lugar de fuerzas negativas) y curación.Protege, limpia personas y casas. Potencia las propiedades mágicas. Sirve contra el odio y el temor. Aclara la mente y aumenta la memoria. Permite lograr una relación amorosa.

Infusión de romero
Una cucharadita de romero por cada taza de té que consumas en el día.
Colocar el agua a fuego lento.
Añadir la hierba.
Hervir entre 5 a 10 minutos.
Dejar reposar 10 minutos más.
Colar y beber

Contraindicaciones:
No conviene a personas con gastritis agudas, úlcera gastroduodenal, hepatopatías, epilepsia ,Parkinson, hipertensión.
Evitar durante el embarazo y la lactancia.

Maica Angel
Naturópata

Publicado en: Bienestar & Salud (Soin)
-->