Facebook LinkedIn Google Plus

Auriculoterapia

 

¿Qué es la Auriculoterapia?

Es una terapia, dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula unos puntos reflejos de la oreja.La oreja es el holograma o microcosmos donde se encuentra representado todo el cuerpo humano y sus funciones, en ella convergen todos los canales de energía del cuerpo (“meridianos” en acupuntura).Con esta técnica podemos tratar cualquier órgano y parte del cuerpo ya que todos encuentran su correspondencia en la oreja.Las enfermedades suelen responder rápidamente a la Auriculoterapia y los síntomas pueden ser generalmente controlados en un corto período de tiempo, no tiene efectos secundarios y es útil para el tratamiento, prevención de una gran variedad de patologías.

oreilleEntre las que se encuentran:

Tabaquismo y adicciones,
Cefalea por tensión y migrañas,
Dolor de la articulación,
Dolor lumbar bajo y Ciática,
Dolor muscular y articular,
Neuralgia Periférica y Síndrome pre menstrual,
Asma y Tos,
Alergias y estornudos,
Hipertensión,
Resfriado o catarro,
Hiperactividad (alteraciones en la tensión),
Ansiedad y Depresión,                                                                                                                                                                                       Obesidad y celulitis

¿En qué consiste el tratamiento?

Las sesiones requeridas para aliviar un síntoma, enfermedad o desarreglo dependerán del paciente y del tipo de problema.
Al principio y para casos agudos, puede ser necesaria la aplicación de un tratamiento diario e ir espaciándolos a 3 ó 2 sesiones por semana a medida que se va notando la mejoría o cuando se trata de una enfermedad crónica.

El tratamiento consiste en aplicar estimulación en los puntos adecuados al tipo de desarreglo o enfermedad, siguiendo el mapa auricular de zonas reflejas de la oreja. ( indoloro):

Semillas vegetales de Vaccaria Sagitalis : que van unidas a un esparadrapo que las fija en el pabellón auricular.

Bolitas metálicas : con baño de oro o titanio y con adhesivo.
Son hipoalergénicas y carecen de efectos secundarios indeseados.

Imanes : emiten un flujo magnético que se concentra en el punto determinado y ejercen una estimulación constante por presión. No se desprenden ni oxidan al sumergirse en agua caliente, por lo que el paciente no tiene que quitárselos para bañarse.

 

Lifiting Facial Acupuntural

Captura de pantalla 2013-03-16 a las 18.19.52

¿Qué es el lifthing facial acupuntural?

También es llamado rejuvenecimiento Facial Acupuntural es una terapia diseñada para reducir, minimizar las arrugas que son causa del envejecimiento.

Origen del lifthing facial acupuntural

El origen actual de esta terapia proviene de China durante la década de los 70.Algunos pacientes tratados de parálisis facial con acupuntura en el Hospital de medicina tradicional China de Pekín,observaron que además de mejorar sus parálisis las arrugas   faciales presentaban una disminución una mayor elasticidad en la piel, un brillo facial mas luminoso.

Fue entonces cuando se pensó que la acupuntura se podía aplicar directamente en la cara con una finalidad estética, por eso ya hace 20 años se introdujo en EEUU con éxito.

Duración del tratamiento

Por lo general no se suelen pautar sesiones individuales de Lifting Facial acupuntural sino ciclos completos.Cada ciclo consiste en una serie de 12 tratamientos.Los efectos, pese a ser visibles desde los primeros días, se asienta de, manera duradera a partir de la 5º, 6º sesión.