Facebook LinkedIn Google Plus

Nutrición Y Dietoterapia

Captura de pantalla 2012-05-12 a las 09.43.24

LA ALIMENTACIÓN BASE DE NUESTRO EQUILIBRIO

¿Cómo influye lo que comemos en nuestra salud y bienestar?

Dependiendo en que etapa de nuestra vida estemos, infancia, adolescencia, madurez o vejez, necesitaremos aportar diferentes alimentos, para cubrir nuestras necesidades nutricionales, en estados de desequilibrios:migrañas, tristeza, mala circulación, agotamiento, apatía, falta de concentración, ansiedad, dolor, colesterol….también vamos a necesitar aportar diferentes nutrientes que nos ayuden con nuestra enfermedad.

Dietas personalizadas 

DESDE LA NATUROPATÍA BUSCAREMOS EL  EQUILIBRIO  Y LA HOMEOSTASIS, APORTANDO UNA DIETA QUE NOS CONVENGA EN CADA MOMENTO

 

fitoterapia

Fitoterapia

Desde tiempos remotos , el hombre ha recurrido a las plantas medicinales para mitigar su hambre y curar sus enfermedades.

Hoy en día la ciencia nos permite confirmar la presencia de los componentes químicos que hace que una planta concreta tenga una u otras propiedades.

La fitoterapia tiene como objetivo promover la salud optima, con un equilibrio total de nuestro organismo ,recuperando en los casos que sea necesario.

ortomolecular

Ortomolecular

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR
El objetivo es equilibrar el organismo mediante la alimentación y el uso de suplementos nutricionales, siempre utilizando las sustancias de las que está compuesto el organismo (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales).

A través de este equilibrio se consigue estimular y conectar con el potencial físico, mental y emocional de la persona.

oligotherapieOligoterapia

Se basa en el uso de los oligoelementos, que son elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo.Las investigaciones del Dr. Jacques Menetrier en el primer tercio del siglo XX, demostraron su utilidad terapéutica para múltiples trastornos de salud.

Su administración en forma de soluciones orales, por vía sublingual, corrige muchos estados patológicos.

homeopathie

Sales Schüssler (Homeopatia)

La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación.
Schüssler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Las sales minerales de Schüssler pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo.
El Dr. Schüssler identificó 12 Sales Bioquímicas tras largos años de investigación, todas ellas necesarias para el equilibrio nuestro organismo.

Organoterapia

La organoterapia diluída y dinamizada es un método terapéutico que cura el organismo enfermo por medio del órgano homólogo diluído y dinamizado. 

Los efectos clínicos se manifiestan más concretamente por, una revitalización de las funciones del organismo, un reequilibrio del órgano tratado por su análogo, una mejor resistencia a la tensión, una tolerancia mejorada a los problemas alérgicos.

Iridologia

El ojo es una ventana abierta, que nos permite ver todo el mundo exterior iris azul
debe permitir a los demás observar lo que ocurre en el interior, es como si quisiéramos ver una ventana en el interior de la persona en la que podemos observar:El brillo,la Intensidad, la profundidad, la posición de la pupila , el color del Iris. Del conjunto de estas apreciaciones, emitimos un diagnostico y decimos

“Esta persona tiene una mirada”

IRIDOLOGÍA COMO DIAGNÓSTICO

Iridología es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones ,que afectan la trama del iris también se le denomina DIAGNOSTICO POR EL IRIS YA QUE ESTUDIA LA RELACIÓN DEL IRIS CON EL RESTO DEL CUERPO

¿QUÉ PODEMOS VER EN EL IRIS?

Señales y signos que nos indican, por la pureza y la constitución, sabemos la tendencia a enfermar, por la fortaleza y la vitalidad, sabemos el grado de resistencia a la enfermedad del organismo.

LIMITES DE LA IRIDOLOGÍA

No registra las operaciones quirurgicas con anestesia

No nos dice la enfermedad concreta pero si la tendencia

La aparición de un signo no siemple implica que el usuario manifieste la patología